Sección Sindical Estatal Intercentros CCOO  Orange

comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Comunicado informativo número 56

(Descargar versión PDF)

Sorteo de plazas de garaje

22/09/2009

El 11 de septiembre de 2009 se informó a través de una comunicación interna de la futura celebración de un sorteo para la asignación de plazas de aparcamiento. Según dirección de la empresa, el objetivo es optimizar el uso de las plazas de parking de las distintas sedes, procediendo a la asignación temporal mediante sorteo de las plazas de garaje de las mujeres que se encuentren en situación de baja por maternidad.

Pues bien, ya ha tenido lugar el sorteo, al que hemos asistido para velar por su transparencia. Desde Comisiones Obreras estamos de acuerdo con todas aquellas medidas que tiendan al aprovechamiento intensivo de las plazas de parking. Por eso apoyamos iniciativas como esta, aunque dejando claro que mejor y mucho más justo sería que se sortearan las mil y pico plazas que, por ejemplo, hoy en día están asignadas a dedo en la sede de La Finca, Parquesol, Meneses, Palos de la Frontera, Garcilaso, Leonardo, etc.

Cierto es que hay muchas plazas, pero solicitantes hay muchos más. Desde luego, se está muy, muy lejos de disponer una plaza para cada empleado que la solicite. Por eso la política de asignación de plazas de aparcamiento debería atender a criterios racionales y objetivos: asignar, como ahora ocurre, la práctica totalidad de las plazas a directores, gerentes, responsables, etc. es una arbitrariedad. En Comisiones Obreras apostamos por criterios más sociales de asignación de plazas de garaje.

La actual política de parking sólo reserva plazas para colectivos con algún tipo de discapacidad, según establece la ley, y para trabajadores y trabajadoras con problemas médicos puntuales que dificulten su movilidad. Manteniendo los anteriores, proponemos introducir las siguientes mejoras:

• Reserva automática de plazas de aparcamiento para las mujeres embarazadas que lo soliciten, al menos en los últimos meses de gestación.

• Reserva de plazas para aquellos trabajadores y trabajadoras que utilicen el coche como herramienta de trabajo o con horarios especiales (p.e. personal comercial, personal con guardias presenciales, personal a turnos).

• Reserva de plazas para los que utilicen su vehículo de manera compartida.

• Por último, creemos que sólo debe reservarse plaza por motivos jerárquicos al personal de alta dirección; el resto de plazas, salvados los criterios anteriores, deberían repartirse entre todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, ya sea mediante lista de espera o sorteo.

Puedes consultar el resultado del sorteo al final de la página.

Se han producido un total 439 solicitudes. La duración de la asignación temporal será la de la baja por maternidad (en torno a 16 semanas). Desde el área de recursos, en el momento de la asignación, se informará de manera individualizada de las fechas de asignación, así como de la plaza adjudicada. Junto a la sede y el número de empleado, aparece un número que expresa el puesto en la lista de espera.

Nuevas lanzaderas al mediodía

Existen dos nuevas lanzaderas al mediodía de lunes a jueves que parten desde la sede de la Finca: a las 15:15 con paradas en Aluche y Atocha y a las 15:30 con paradas en Moncloa y en Avenida de América. Estos horarios serán muy convenientes para el personal con reducción de jornada, que hasta ahora no tenía un servicio de lanzadera adaptado a su horario. En CCOO estamos en total sintonía con estas medidas y agradecemos el trabajo de aquellos/as que lo han hecho posible.

Nueva sala de la Sección Sindical Estatal de CCOO

La antigua sede de CCOO en Orange se ha traslado del edificio 8 al edificio 13 de la Finca, planta baja, al fondo a la izquierda. El correo electrónico y los teléfonos de contacto siguen siendo los mismos. Para resolver cualquier duda o problema, aportar ideas, propuestas, estamos, como siempre, a vuestra disposición en la nueva sala de CCOO.

Un cordial saludo,
Sección sindical estatal/intercentros
de CCOO de Orange España

(Descargar versión PDF)