Sección Sindical Estatal Intercentros CCOO  Orange

comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Comunicado informativo número 46

(Descargar versión PDF)

Acción social, cheques comida, política de viajes, DNF, Atención al cliente y elecciones sindicales en Madrid

27/01/2009

• Ayudas de acción social 2008. Comisiones Obreras de Orange ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa para incluir a los trabajadores y trabajadoras procedentes de Ya.com en la convocatoria de ayudas sociales de 2008; se logra este beneficio con un año de adelanto a lo previsto inicialmente. En la misma línea, se ha conseguido un aumento del presupuesto de acción social, lo que repercutirá positivamente en toda la plantilla. Más información en nuestra página web: http://perso.wanadoo.es/trabajadoresFT/Noticias/2009/2009-01-22_accion_social.htm

• Propuesta de aumento en los cheques de comida. Se ha propuesto a la dirección de la empresa un aumento en el valor de los cheques comida por encima de los 7,81 euros fijados en el convenio. También se está intentado homogeneizar las condiciones de los distintos colectivos con reducción de jornada respecto a la entrega de los cheques comida. Más información en nuestra página web: http://perso.wanadoo.es/trabajadoresFT/Noticias/2009/2009-01-08_cheques_comida.htm

• Propuesta de reducción del tiempo de comida En paralelo con el punto anterior, hemos propuesto varias mejoras para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Una reivindicación importante es la modificación del calendario laboral oficial para que los trabajadores y trabajadoras de Orange puedan reducir el tiempo mínimo de comida de la hora y media actual a una hora o menos.

• Política de viajes en Orange. Desde Comisiones Obreras hemos elaborado un informe recogiendo toda la problemática que existe en nuestra empresa relacionada con la política de viajes: notas de gastos, solicitudes de billetes, kilometraje, estancia en hoteles, asistencia, etc. Esta semana mantendremos una reunión con la dirección para tratar el tema, presentar nuestro informe y realizar propuestas sindicales que mejoren la situación actual.

• DNF: Operación y Mantenimiento. La situación irregular del personal externo que presta sus servicios en centros de trabajo del área técnica se va corrigiendo paulatinamente, cumpliéndose en general y de momento el plan de salida de contratas del que os informábamos en el anterior comunicado sindical. Por otro lado seguimos insistiendo desde el sindicato en la revisión de la categoría profesional de varios grupos de la DNF.
    En relación al acta firmada en mayo de 2008 por el director de la DNF, donde aparece el compromiso de no abordar procesos de externalización de actividad en el departamento de Operación y Mantenimiento de la DNF hasta el 1 de enero de 2010, hemos constatado su contravención y que no se ha producido la reversibilidad de varias externalizaciones de funciones que se realizaban en algunos departamentos de Operación y Mantenimiento (Gestión de Recursos, TMC de acceso y transporte, Transmisión…). Por ello y ante este incumplimiento grave, ajustándonos a la normativa legal, este lunes hemos requerido urgentemente una reunión de la Comisión de Interpretación y Empleo.

• Grandes Cuentas Atención al Cliente. En febrero de 2009 entra en vigor un nuevo horario que elimina el último turno y los fines de semana a más de 40 trabajadores y trabajadoras de este departamento, una buena mejora en sus condiciones laborales. Estos cambios organizativos también implican una reclasificación profesional para una parte de los afectados que pasarán del grupo 3 del convenio al 2; desde CCOO estaremos vigilantes para que la reorganización se realice con criterios objetivos. Además, se ha acordado un nuevo plus de disponibilidad para los jefes de equipo de este departamento, revisable según el volumen de incidencias.

• Elecciones sindicales en Madrid. Comisiones Obreras ha iniciado el proceso legal necesario para la celebración de elecciones sindicales en Madrid. Si quieres formar parte de nuestra candidatura para el futuro comité de empresa ponte en contacto con nosotros. Anímate, tu participación es importante.

Un saludo,

Sección sindical estatal/intercentros
de CCOO de Orange España

(Descargar versión PDF)