Sección Sindical Estatal Intercentros CCOO  Orange

Reunión de la Sección Sindical de CCOO Orange con la Dirección

09/04/2008

Compañeros y compañeras,

El martes 8 de abril la representación de los trabajadores y trabajadoras de Orange se ha reunido con la Directora General de Recursos, Carmen Recio, a fin de presentar a la recién elegida comisión ejecutiva estatal / intercentros de Comisiones Obreras y a su Secretario General, Antonio Muñoz de la Nava. Lógicamente, hemos aprovechado esta reunión para exponer una serie de problemas que desde hace tiempo siguen sin resolverse.

Especialmente preocupante es la situación de la DNF, que obligó a que el pasado jueves 3 de abril los trabajadores de France Telecom España se manifestaran en Madrid, frente al edificio técnico de Meneses. El objetivo era protestar por la infinidad de trabajos programados existentes, guardias interminables, intervenciones sin fin, además de la externalización de los servicios, subcontrataciones, cesiones, etc. Estas pésimas condiciones de trabajo, unidas a un estilo de mando autoritario e intransigente, han conducido a la plantilla a manifestarse para impedir la degradación del área técnica. La concentración comenzó a la una y media de la tarde y se disolvía media hora después sin incidentes. Más de un centenar de personas, casi la totalidad del centro de trabajo de Meneses, cambiaban parte de su hora de comer por pitos, bocinas, banderolas de Comisiones y carteles de denuncia.

Otros temas tratados en la reunión han sido aspectos relacionados con la conciliación de la vida personal y laboral, especialmente la nula flexibilidad existente en el tiempo de comida (una hora y media como mínimo) y la incomprensible postura de la dirección impidiendo hacer su jornada de manera continua a los que reducen la jornada por guarda legal a un octavo.

También la representación social ha intentado acercar posturas respecto al ámbito de aplicación personal del I Convenio colectivo de France Telecom España, donde algunos colectivos, como los ingenieros seniors, se ven privados de bastantes ventajas del convenio.

La dirección ha manifestado su predisposición ha tratar estos temas y a fijar plazos razonables y limitados de negociación.

Por último, ha planteado que algunos trabajadores y trabajadoras han puesto de manifiesto su inquietud personal, en algunos casos consecuencia de los cambios organizativos llevados a cabo por la dirección de la empresa. Ante estas peticiones se debería buscar una solución, que lógicamente ha de ser satisfactoria para todas las partes. Desde la representación social hemos aclarado que siempre estaremos dispuestos al diálogo y a la negociación para buscar soluciones adecuadas, ya que consideramos que son los pilares sobre los que se basan las relaciones laborales y siempre dentro de un marco legal que lo articule.

Os iremos informando con más comunicados cuando se concreten estos temas. Mientras tanto, permaneced atentos a lo publicado en la Web de la sección sindical estatal de Comisiones Obreras de Orange:

(Descargar versión PDF)

Sección sindical estatal intercentros CCOO  Orange

Parque empresarial La Finca, edificio 13, planta 0, sala CCOO.    Paseo del Club Deportivo, 1.   28.223 Pozuelo de Alarcón, MADRID

912 521 695    -    912 521 696   -   912 520 861 (fax)     comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Web del comité de empresa de Orange