CCOO EN ORANGE ESPAÑA COMUNICACIONES FIJAS

Antes de nada, en CCOO os deseamos un buen año 2017.
En CCOO nuestras prioridades son la defensa del empleo y la protección de los intereses y derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Orange.
Con esta finalidad, el pasado 23 de noviembre logramos un acuerdo que establece una garantía de empleo de dos años para todo el personal de ORANGE ESPAÑA COMUNICACIONES FIJAS (OECF) y el mantenimiento de las mismas condiciones laborales, sociales y económicas en la nueva empresa. Además, la reciente prórroga del III Convenio Colectivo de Orange, previa a la segregación, ofrece la seguridad jurídica de continuar como mínimo con dichas condiciones durante dos años más, con la ambición de conseguir el mejor marco laboral en el futuro.
Dicho esto y en interés de todos y todas, en CCOO creemos fundamental dotarnos de una representación legal propia, esto es, un COMITÉ DE EMPRESA, al que la ley otorga unos derechos de información y negociación con la Dirección. Aunque en el acuerdo de garantías aparecen ciertos mecanismos transitorios de interlocución, un órgano de representación propio nos permite tener más información y mayor capacidad de negociación: podemos vigilar la marcha económica de la empresa, controlar la evolución del empleo y supervisar las nuevas contrataciones y las bajas laborales, recabar datos sobre salud laboral, formación, categorías profesionales, niveles salariales… En definitiva, el Estatuto de los Trabajadores dota a los comités de empresa y delegados de personal de numerosas funciones.
Para facilitar lo antes posible una representación legal propia, dos compañeros de CCOO, Javier Villa Viana y Francisco Javier Arias González, serán los contactos de referencia en la nueva Sección Sindical de CCOO OECF, junto con otros compañeros/as de CCOO.
Animamos a que contactéis para valorar la situación de la nueva empresa, recoger ideas y solucionar cualquier duda o inquietud. Vamos a desarrollar un verdadero proyecto colectivo de futuro con ilusión y con la mayor participación posible. En la sección sindical de CCOO OECF pretendemos avanzar en la defensa del empleo y en la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas.
Os queremos ayudar. Tenemos una experiencia que nos avala y contamos con el apoyo del resto de secciones sindicales de CCOO. Lideramos la interlocución social en Orange y CCOO es el único sindicato con presencia en los comités Europeo y Mundial del Grupo Orange.
¡¡¡Es una gran oportunidad, no la desaproveches!!! Participa y mejora en tu nueva empresa con una visión de futuro y con la seguridad que da la experiencia.