INSISTIMOS: AQUÍ NO SOBRA NADIE, SITUACIÓN EN VENTAS Y DISTRIBUCIÓN, 7-N: CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y LOTERÍA DE NAVIDAD: 59.474

INSISTIMOS: AQUÍ NO SOBRA NADIE

Desde CCOO volvemos a manifestar a la Dirección que no queremos precipitación alguna en la fusión de Orange y Jazztel.
Fusion_Orange_JazztelVarios representantes de los trabajadores y trabajadoras de CCOO Orange y Jazztel hemos tenido una reunión conjunta con la Dirección. Por parte de la empresa asistieron Jean Marc Vignolles, CEO de Orange y Jazztel, José Miguel García, CEO adjunto, Ignacio de Orue, Director de RRHH y Comunicación, y Paz Fonteboa, Directora de RRHH en Orange.
La Dirección explicó los cambios organizativos en su primera línea de mando y el estado actual del proceso de integración. Indicaron que probablemente a comienzos del año que viene se producirá la fusión jurídica de Orange y Jazztel, mediante un procedimiento de fusión por absorción, y que poco después los trabajadores y trabajadoras de Jazztel se trasladarán a los centros de Orange. En temas relacionados con el empleo, volvieron a decir que todavía no tienen nada decidido…
En CCOO dejamos de nuevo clara nuestra postura: la fusión de las empresas de telecomunicaciones más pujantes e innovadoras en los últimos años del mercado español es un proyecto de crecimiento y expansión que ha de hacerse sin apresuramientos y contando con todos los trabajadores y trabajadoras de Orange y de Jazztel. En CCOO no asumimos ningún despido y entendemos que las posibles duplicidades pueden resolverse perfectamente sin adoptar medidas traumáticas para la plantilla.
La prisa no es buena compañía en cuestiones que afectan al empleo. Tomar decisiones precipitadas basadas en presunciones solo puede conducir al error. En CCOO entendemos que la integración de los distintos equipos de trabajo en Orange y en Jazztel será eficaz si se hace con calma y racionalidad, sobre el terreno. En este proceso correr demasiado es una equivocación, especialmente cuando solo se cuenta con el aval de informes quiméricos y presentaciones teóricas de consultoras que, previo pago, son capaces de asegurar cualquier barbaridad completamente ajena a la realidad.
También en CCOO defendemos que el proceso de integración operativa debe ir acompañado de un acercamiento en las condiciones laborales, económicas y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas fusionadas; para evitar agravios comparativos es necesario igualar el marco normativo de las relaciones laborales. En CCOO apostamos por una homogenización que mejore las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Orange y de Jazztel.

SITUACIÓN EN VENTAS Y DISTRIBUCIÓN

13 despidos en Ventas y Distribución en lo que va de año
Desde CCOO hemos reclamado a la Dirección en distintos foros (Comisión de Interpretación de Convenio y Empleo de Orange, Comisión Comercial, reuniones con Relaciones Laborales, etc.) que la compañía debe esforzarse más en buscar soluciones no traumáticas en el área de Ventas y Distribución, especialmente para coordinadores y supervisores, que desde comienzos de año están en el punto de mira por el cierre de muchos puntos de venta.
En 2015 llevamos la vergonzosa cifra de 13 despidos en el área de Ventas y Distribución, por lo que exigimos a la Dirección que pare esta sangría y estudie con seriedad posibles recolocaciones y reubicaciones en otros departamentos de la empresa. Es lo mínimo que se merecen estos profesiones que llevan años trabajando en Orange.

7-N: CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La Confederación Sindical de CCOO expresa su rechazo más profundo a la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 41 mujeres (cuatro de ellas murieron en un mismo día). Hacemos un llamamiento a toda la afiliación, a los trabajadores y trabajadoras y a toda la ciudadanía en general para que participen en la MARCHA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, convocada por multitud de colectivos para el próximo 7 de noviembre en Madrid.
Más información aquí.

LOTERÍA DE NAVIDAD: 59.474

Loteria_Navidad2015Jugamos el mismo número en Orange y en Jazztel
Este año vendemos lotería para el Gordo de Navidad de 2015. Son participaciones de 5 euros (4,5 € y 0,5 € de donativo). Si quieres tu participación, contacta con Alberto Gallurralde (alberto.gallurralde@orange.com) o con el delegado o delegada de tu centro de trabajo.
No te quedes sin tu participación, que si toca…