Propuesta de CCOO Orange para la mejora de las reducciones de jornada por el cuidado de menores con enfermedades graves

Una reciente modificación del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de la Seguridad Social permite que los padres o madres trabajadoras de hijos afectados por cáncer (tumores malignos, melanomas y carcinomas) o por cualquier otra enfermedad grave que implique hospitalización de larga duración y requiera cuidados directos, continuos y permanentes, puedan reducir su jornada laboral al menos a la mitad y, si ambos progenitores trabajan, sin pérdida de salario pues la Seguridad Social complementa el sueldo que la empresa deja de abonar por la reducción de jornada. Los servicios públicos de salud de la comunidad autónoma correspondiente han de acreditar la situación de enfermedad grave y los padres pueden solicitar la reducción de jornada el tiempo que haga falta hasta que el menor cumpla los 18 años.

La propia ley prevé también que, por acuerdo con la representación social, se puedan establecer las condiciones y supuestos en los que la reducción de jornada se acumula en jornadas completas.

Desde la sección sindical de CCOO Orange hemos presentado una propuesta en este sentido. En breve esperamos comunicar los resultados. Más información, aquí.

(Descargar versión PDF)

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com