Aquí están los comentarios que hicisteis en la encuesta de movilidad

A continuación detallamos todos los comentarios que hicisteis en la encuesta de movilidad. Se han eliminado un par de referencias personales para garantizar la confidencialidad y que nadie se sienta aludido. El resto ha quedado íntegro y sin censuras, por lo que no nos hacemos responsables de las críticas vertidas hacia la Dirección, hacia el sorteo de plazas de parking, hacia la empresa de lanzaderas, etc. En breve, publicaremos un informe completo con los resultados de la encuesta que entregaremos a la Dirección.

 

  1. (Lanzaderas) servicio de vuelta a todos los orígenes. Servicio a medio día
  2. ¡A ver si podemos acercarnos más al metro!
  3. ¿Dónde esta la lanzadera de Meneses? ¿Funciona? ¿Realmente es necesaria? Otra opción: Conde Casal o Atocha hacia Meneses
  4. ¿Hay posibilidad de comedor corporativo en Meneses?
  5. ¿Lanzadera de Meneses?
  6. ¿Pagará FT los desperfectos de mi coche? ¿Me pagara FT la gasolina? ¿Y las multas por aparcamiento encima de la acera en La Finca quien las paga? FT es la primera empresa del mundo que en vez de mejorar la calidad, la empeora. ¿Por qué el parking 7, 8 y 14 están casi siempre vacíos? Hay plazas de parking donde caben dos coches perfectamente. ¡¡¡Esto es vergonzoso!!!
  7. ¿Para que sirve la lanzadera Méndez Álvaro – Meneses? ¿Funciona?
  8. ¿Por qué hay que pagar el parking cuando para determinadas jerarquías es gratuito, siendo sus sueldos más elevados?
  9. ¿Por qué los que más ganan no pagan los 30 € del parking mensual?
  10. ¿Por qué ponen lanzaderas para los que vienen de Alcobendas a La Finca y no al revés? ¿Por qué cuando el año pasado recogimos firmas de los que vivimos en la zona del Corredor del Henares pasaron de nosotros y ahora ha sido tan fácil para los de Amena? Para repartir las plazas de garaje podría ser más justo tener en cuenta unos criterios: kilómetros de distancia a tu casa, si no tienes lanzadera en tu distrito, si tienes hijos (jornadas reducidas), tener hijos en guardería. Los jefes, ya que con su sueldo se lo pueden pagar, que usen el parking privado.
  11. ¿Posibilidad de comedor corporativo en Meneses? ¿Lanzadera Alcalá de Henares – Meneses? ¿Posibilidad de duchas?
  12. ¿Qué coño es el proyecto “juntos”, si lo que han hecho es separarnos? ¿Se trata de una broma?
  13. ¿Qué pasa con los que nos vamos a la calle Alcalá 472? Perdemos todo: medico, comedor, carrito, clases de ingles, etc.
  14. ¿Qué pasa cuando llegue el metro?
  15. ¿Qué tal si pudiéramos tener todos plazas? Y el que no quiera pagar 30 € (que hay gente que no los pagaría) que se vengan en lanzaderas
  16. ¿Se van a mantener las lanzaderas con la llegada del metro?
  17. ¿Sería posible conocer el número de plazas disponibles de parking y el procedimiento de «sorteo» que se ha realizado para la asignación? Gracias
  18. 1º además de la falta de plazas de parking, también existe una falta de zonas habilitadas para aparcar fuera del parque empresarial. Hoy, día 19 he llegado a las 7:35 y ya no se podía aparcar en la calle del Paseo del Club Deportivo. He aparcado a unos 10 minutos andando (en Paseo de La Finca), una zona donde se intenta robar los coches, rompen lunas, pinchan ruedas, etc. Y lo de hoy es un ejemplo que se está repitiendo a diario. ¿A que hora debemos llegar para aparcar relativamente cerca? 2º otro problema importante es donde comer: dentro de La Finca las opciones son pésimas: VIPS, Startbucks, ¿es recomendable comer a diario en este tipo de sitios? Desde luego mi opinión es un «no». No digo que cogiendo el coche haya más opciones, pero si lo coges, a la vuelta ¿dónde lo aparcas? En este sentido creo que deberían acelerar al máximo las obras para el comedor.
  19. A día de hoy no puedo usar lanzaderas porque no permite el regreso (Puerta del Sur es solo punto de salida y no de regreso)
  20. A fecha de hoy no existen alternativas para llegar a Alcobendas si vives en el oeste de Madrid. Es totalmente inviable acceder a las lanzaderas existentes y en vehículo privado los atascos son monumentales. Adicionalmente, al colectivo que tenemos reducción de jornada no se nos tiene en cuenta a nivel de horarios. Independientemente del transporte en Alcobendas (Avenida de Bruselas 14) las condiciones son nefastas: no tenemos comedor, ni vending habilitado con microondas, ni servicio medico, ni sala de embarazadas. El edificio esta sucio, huele mal…
  21. A finales de año esta prevista la apertura del nuevo intercambiador en plaza elíptica donde confluyen autobuses de todo el sur (Getafe, Fuenlabrada, Parla). De modo que igual que en el resto de intercambiadores de Madrid debería ir las lanzaderas de La Finca
  22. A la gente que trabajamos a más de 50 kilómetros del lugar de trabajo y no tenemos posibilidad de transporte publico ¿no hay ningún tipo de ayuda? Gracias.
  23. A los «jefes» se les exige una disponibilidad mayor
  24. Acabamos de trasladarnos. La situación y el entorno de La Finca no son adecuados. Y no solo falta parking sino restaurantes, bancos y cualquier otra facilidad necesaria
  25. Aceptaría el resultado de un sorteo transparente y legal que no atendiera a intereses partidistas, que beneficia a amigos y colegas en perjuicio de otros. Ha sido una absoluta vergüenza este sorteo. Sería buena idea compartir plazas entre gente con turnos o permitir cederlas en vacaciones o compartir coche con gente que viva cerca
  26. Actualmente las condiciones sanitarias (w.c., oficina,…) carecen de limpieza. No disponemos de salas, vendings, para poder comer en la empresa
  27. Actualmente tengo plaza de parking. Utilizo coche porque no hay lanzaderas a las 14:15-14:30. Según la política de plazas de parking dentro de unos meses es posible que tenga que volver a usar las lanzaderas sin más remedio
  28. Además de las mejoras en transporte, también solicitamos solución rápida a disposición de microondas y comedor en Alcobendas. También solicitamos que en el futuro las lanzaderas salgan y lleguen al edificio Avenida de Bruselas 14
  29. Además de mejorar la movilidad de los trabajadores considero muy importante y necesario que se planteen medidas para flexibilizar el horario laboral (poder entrar antes al trabajo y salir antes) para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar
  30. Agradecería que no se ponga nombre y apellidos a ninguna reivindicación
  31. Al haber sido trasladado a Alcalá 472, no tengo acceso a comedor de empresa y al ser externo no tengo cheques restaurante. Sería positivo que pudiéramos tener una nevera pequeña y un microondas para las personas que no gozamos de los privilegios de los internos
  32. Al respuesta a la pregunta D3 (reserva de plazas para determinados colectivos) es debido a una mezcla de posibilidades: no es lo mismo estar embarazada/discapacitado que tener jornada reducida. Subvencionar el transporte público a quien no tiene acceso al trabajo
  33. Al ser externo no tengo derecho a las lanzaderas que me convienen. Ampliar el servicio de lanzaderas a todos los trabajadores, ya sean contratados directamente o externos: consultores, becarios…
  34. Ampliación autobuses de empresas, más destinos (rutas), más horarios, si la empresa estipula salida a partir de las 18:00 deberíamos tener lanzaderas a partir de esa hora
  35. Ampliación de horarios lanzaderas, compatibilizarlos con turnos en jornada reducida
  36. Ampliar horarios lanzaderas al mediodía La Finca – Pozuelo
  37. Ampliar los horarios de lanzaderas destino Madrid desde La Finca. Actualmente no existe ninguna en torno a las 18:00 – 18:15, dificultando la compatibilidad del trabajo con la vida personal
  38. Ampliaría los horarios de salida de lanzaderas. Si a reservar plazas para embarazadas y discapacitados, no para lactancia y cuidado de niños.
  39. Aparcar en La Finca es un infierno, mínimo diez minutos hasta mi puesto de trabajo
  40. Asignación de plazas para motos. Todavía no tenemos nada oficial
  41. Aumentar el número de plazas de garaje para los empleados que lo soliciten. Mejoraría del servicio de lanzaderas que cubriera el servicio y no dejara a gente en tierra
  42. Aumentar las frecuencias de cada línea de lanzaderas
  43. Aumentaría el número de lanzaderas porque se llenan enseguida. Respecto al uso compartido del vehículo privado, es difícil coincidir en horarios. Solo veo justificado reservar plazas de parking para embarazadas y discapacitados. Traerse el coche particular es imprescindible alguna vez por temas personales, pero aparcar en la zona es muy difícil. Haría hincapié en reforzar el servicio de lanzaderas tanto en ampliar opciones de origen – destino como en frecuencias. ¡Pagar por plaza de parking es algo novedoso!
  44. Aumento del número de plazas disponibles para todas aquellas personas que quieran frecuentemente venir en coche por circunstancias personales. Búsqueda de un lugar de trabajo con una dotación suficiente de infraestructuras
  45. Aunque estoy de acuerdo con establecer criterios de prioridad (en la asignación de plazas de parking) me gustaría que estos no se restringieran a los motivos expuestos. ¿Qué ocurre cuando sin reducción necesito el vehículo para llegar a tiempo a buscar mi hijo al colegio? En transporte público no llego y si con esta misma necesidad no puedo disponer de plaza respecto a una persona con reducción, se produce una doble discriminación
  46. Aunque yo ahora tengo plaza de parking se que es temporal ¿cómo nos pueden trasladar a un lugar donde no puedes disponer de plaza ni aun pagando 85 € al mes? ¿Tengo que coger obligatoriamente la lanzadera aunque me cueste media hora más el trayecto? ¿Y que hago con mi hijo?
  47. Autobuses que salgan de La Finca – Alcobendas a las 18:00 o 18:15. Comedor de empresas o salas habilitadas para ello en el edificio 7 no hay nada. Seguridad en los aparcamientos exteriores
  48. Bloque a. Pregunta 10. Mi respuesta es no, no tengo (plaza de parking) pero tampoco puedo pedirla y si la quiero. Bloque b. Pregunta 7 (lanzaderas o parking) quiero mejoras en los dos puntos ¿por que son incompatibles? Bloque d. Pregunta 3. Mi respuesta sería sí, si fuese solo a discapacitados
  49. Bloque c. Punto 3 (mejoras en servicio de lanzaderas): dar acceso al personal externo sin inconvenientes
  50. Buscar una solución para ofrecer más plazas. Estoy de acuerdo con dar preferencia a los trabajadores cuyo domicilio este más lejos del centro de trabajo y este menos comunicado
  51. Calculad cuanto se ahorraron (y se van a ahorrar) en traernos a La Finca sin ningún tipo de compensación y que nos expliquen por que nos llevan a un sitio a 15 kilómetros de Madrid sin aparcamiento. ¿Por qué no reutilizan esos ahorros en que los empleados no pierdan calidad de vida?
  52. Cambiaría los orígenes de salida y llegada de las lanzaderas. Para llegar a las lanzaderas existentes tengo una hora de trayecto. Poniendo una lanzadera en Aluche, en 15 minutos ya estaría
  53. Centro habitual de trabajo en Madrid es Palos; una vez por semana, San Fernando
  54. Colocar lanzaderas en punto Renfe Cercanías con espacios de parking. Aumentaría la probabilidad de uso (especialmente cuando exista el metro ligero)
  55. Como no utilizo las lanzaderas no puedo opinar con conocimiento de causa del servicio
  56. Compartir el vehículo particular es un complemento a la mejora del transporte de lanzaderas. Pero creo que tiene que darse prioridad al transporte en autobuses ya que es lo más económico para el trabajador, lógicamente
  57. Con el cambio de Alcobendas a La Finca mi calidad de vida se ha visto mermada en más de 2 horas diarias
  58. Conciliación de la vida laboral y familiar
  59. Condiciones semejantes para personal externo e interno
  60. Considero que se ha producido una gran desigualdad entre los empleados de La Finca y el resto de centros de trabajo, porque en el tema de los horarios no se ha actuado con el mismo criterio. Las lanzaderas no están adaptadas a los horarios flexibles de la empresa. Faltan lanzaderas del Sur – Aluche a Alcobendas
  61. Crear un servicio de lanzaderas desde la zona suroeste hasta Meneses ya que conozco gente que llega desde esas zonas a Meneses. El punto de origen podría ser la estación de Alcorcón central, Móstoles central o similar
  62. Creo necesario habilitar servicio de lanzaderas para la zona este: Moratalaz, Las Rosas, Vicálvaro, etc.
  63. Creo que con una jornada continua todos estaríamos mejor
  64. Creo que efectivamente una persona que tiene más responsabilidad tiene que tener más beneficios que otros con menor responsabilidad, pero eso no quiere decir que el resto de empleados tengan que luchar o llegar al trabajo o una hora y media antes para ir a aparcar si sobran plazas una vez adjudicadas por jerarquía, deberían sortearse cada equis tiempo pero nunca con un coste para el empleado
  65. Creo que el comité de empresa, ante un traslado de población de las sedes debería haber negociado con la empresa las condiciones de dicho traslado, entre ellos el transporte y compensaciones de transporte público. Se debería buscar acortar jornadas (no tiene sentido 24 horas para comer) para compatibilizar la vida laboral y familiar.
  66. Creo que es conveniente poner lanzaderas con mayor número de autobuses en cada horario y hacer trayectos inversos para todas las lanzaderas (por ejemplo, una lanzadera con origen La Finca y destino Puerta del Sur)
  67. Creo que hay un colectivo que vive en el extrarradio por el lado de la nacional II que le vendría mejor la lanzadera en Canillejas, en vez de Avenida de América
  68. Creo que la opción de acceder a una plaza de garaje debería ser igual para todos los trabajadores de la compañía sin necesidad de rotación.
  69. Creo que lo más conveniente es que las plazas de aparcamiento vayan rotando pero de manera gratuita, ya que no parece posible que todos podamos tener nuestra plaza durante todo el año
  70. Creo que muchos de estos problemas tienen ciertas soluciones con propuestas como el teletrabajo parcial donde posiblemente se pueden compaginar de mejor manera horarios personales y laborales
  71. Creo que no se hace hincapié con la flexibilidad de horarios para que todos podamos compaginar la vida laboral y familiar. Debería haber un rango (de 10:00 a 17:00, por ejemplo) en el que todos los trabajadores deben estar trabajando y que el resto de la jornada cada uno lo adapte a sus necesidades y circunstancias. Es lo que hacen empresas como Mercedes-Benz, por ejemplo
  72. Creo que tanto el número de lanzaderas a Atocha como el horario son insuficientes. Se podría mejorar el transporte de la zona añadiendo otros destinos como Embajadores (glorieta). También se podrían poner al tren de Pozuelo
  73. Creo que todo el mundo que solicitara plaza de garaje debería tener una asignada
  74. Creo que todos venimos a trabajar sea cual sea nuestro cargo, y los madrugones y los desplazamientos no los sufrimos todos por igual
  75. Cualquier discriminación en la asignación de plazas de garaje me parece injusta. Algunos tendrán hijos y otros tendrán otros problemas. Se debería facilitar el aparcamiento a todos. Creo que es muy difícil establecer cuales deberían ser esas preferencias
  76. Cuando se diga que hay lanzaderas (referente a la lanzadera de Meneses), que verdaderamente las haya
  77. Cuando ya funcione el metro, posiblemente utilizare el tren
  78. Cubrir horarios de personal a turnos, que son las horas más conflictivas. Hay lanzaderas para empleados con jornada partida. Para los empleados a turnos que trabajamos en Meneses estaría muy bien un servicio Méndez Álvaro – Meneses, pero en horario de los turnos (noche…)
  79. Dada la extensión y lo grande que es el parque empresarial La Finca con el elevado número de trabajadores que acceden a el, sugiero un parking o zona de aparcamiento exterior para evitar dejar vehículos encima de aceras o en medio del campo
  80. Dado que somos muchos los compañeros que vivimos en la zona sureste de Madrid, sería conveniente poner alguna lanzadera en alguno de los metros de Moratalaz – Vicálvaro – Vallecas
  81. Dar acceso al personal externo a las lanzaderas
  82. Dar plazas a la red comercial por las continuas visitas que hacemos en el día
  83. Daría permiso a los externos para utilizar las lanzaderas
  84. Daría preferencia en plazas de garaje a quienes comparten coches. Respecto al d.4, si yo no tengo otra forma mejor puedo tardar mucho más que alguien que vive en Segovia en llegar a Alcobendas
  85. Daría preferencia para las plazas de parking para aquellos trabajadores a los cuales las lanzaderas u otros tipos de transporte no propio queden alejados de su domicilio habitual
  86. De las lanzaderas mejoraría la organización e información al usuario
  87. Debemos disponer de los mismos derechos en todos los centros de trabajo: transporte pagado por la empresa, comedor de empresa o acuerdos con los restaurantes de la zona
  88. Deben ampliarse los horarios de las lanzaderas y el número de las mismas. No es normal que la gente se quede fuera
  89. Debería compensarse económicamente
  90. Debería de haber un número de teléfono para informarse sobre todo lo relacionado con las lanzaderas
  91. Debería haber más lanzaderas con más orígenes hacia Meneses. No se debería pagar por tener plaza de garaje en tu empresa
  92. Debería haber plazas de garaje para todos por igual
  93. Debería haber servicio de lanzaderas Atocha – Meneses
  94. Deberían ampliar el horario de las lanzaderas y proporcionar más plazas de garaje para todos
  95. Deberían hacer más parking públicos y gratuitos y una zona donde poder comer dentro del recinto
  96. Del servicio de lanzaderas controlaría que el número de lanzaderas que se indica es el real y que llegan a su horario. Muchas veces nos quedamos en tierra porque no vienen o no hay suficientes. El horario del servicio de lanzaderas nunca es real. Muchas veces no vienen los autobuses que tendrían que llegar. Además los viernes a las 15:15 siempre hay gente que se queda por falta de lanzaderas. Pediría una mejora en el servicio de lanzaderas y ampliar el horario con intervalos más cortos entre autobuses
  97. Desde mi domicilio por llegar a cualquier punto de lanzaderas necesito vehículo
  98. Diariamente me desplazo a distintos centros de trabajo
  99. El atasco en plaza castilla es igual, que vayas en coche o en autobús
  100. El ayuntamiento de Pozuelo es el culpable de que no se haya planificado un parking público con plazas suficientes para todos, trasladarles a ellos el problema para que den una solución
  101. El descontento en la empresa es generalizado. Deberían ofrecerse bajas incentivadas antes de proponer un posible ERE
  102. El horario de los trabajadores externos debe ser el mismo, para bien o para mal, que el de los internos. Formación igual para los externos (dentro del horario de trabajo o en la hora de la comida). Formación en ingles. Comedor en Meneses
  103. El motivo de cercanía o criterio de cercanía no es suficiente para establecer asignaciones de plaza de garaje. Si es posible será conveniente aplicar criterios de tiempo medio y disponibilidad de transporte publico/lanzaderas
  104. El no estar dispuesta a utilizar el vehículo de manera privada es debido a la diferencia de horarios; nunca sabes a que hora sales
  105. El parking del edificio 7 está muy desaprovechado, hay plazas en las que caben dos coches, podría redistribuirse para conseguir más plazas ¿Es posible aparcar coches en una sola plaza?
  106. El relación al bloque d punto 3 me parece fatal que se plantee una equiparación entre embarazadas, trabajadores con reducción de jornada para el cuidado de hijos y lactancia con personas discapacitadas. Las únicas plazas que deben estar reservadas es para discapacitados para facilitarles el acceso. Embarazo no es igual a discapacidad o enfermedad. No hay ninguna lanzadera a Palos
  107. El resto de las plazas deben ser sorteadas entre el resto de trabajadores
  108. El servicio de lanzaderas debería estar abierto a todos los trabajadores aunque sean externos. Además el número y frecuencia de lanzaderas debería estar pensado para cubrir la demanda, no que haya un número limitado de ellas
  109. El sistema de designación de plazas de garaje debería ser igual en todos los centros y no solo aplicar el sorteo en La Finca
  110. El transporte colectivo es un gran invento, si no necesitas el coche durante la jornada de trabajo y si tu domicilio esta cerca del lugar de trabajo. En mi caso con transporte público el número de horas día sería mínimo 4 o 5 horas. Demasiado ¿no creéis?
  111. El traslado a La Finca ha supuesto un trastorno importante que considero que se puede mejorar bien con plaza de parking o bien aumentando los orígenes y destinos de las lanzaderas
  112. El traslado lo considero un poco caótico; en una semana me han modificado 3 veces la dirección de destino
  113. En Alcobendas (Avenida de Bruselas 14) no se dispone de ningún espacio destinado a comedor
  114. En Alcobendas no tenemos vending ni microondas. En muchas ocasiones no funcionan las máquinas de alimentos. Hay pocas lanzaderas. Falta lanzadera para los empleados de la zona sur
  115. En cuanto me abran el metro línea 7 tengo pensado venir en lanzadera y cumplir horario por lo que ruego estudien poner lanzadera en La Finca. Avenida de América a las 18:15 de la tarde
  116. En el caso de Alcobendas los horarios de ida, debido al tráfico, deberían ser un poco antes, unos 10 o 15 minutos para poder llegar al lugar de trabajo a la hora en punto. En cuanto al número de lanzaderas debería existir alguno más, un único autobús puede provocar problemas de plazas. Gracias
  117. En el caso de solicitar plaza de aparcamiento de moto creo que al menos se deberían dar plazas de moto gratuitas para todos los trabajadores externos e internos. Yo, como externo, la he solicitado y solo me han dicho no
  118. En el edificio 8 para salir del garaje, hay que parar a mitad de la rampa para abrir con la tarjeta, rampa muy empinada. Por favor, proponed que cambien la apertura al principio de la rampa porque es muy peligroso
  119. En este momento no estoy interesada en plaza de garaje, pero si cambiara de centro de trabajo tal vez si
  120. En la asignación de plazas entiendo que a los jefes de un determinado nivel se les asignen plazas de garaje, pero cuando se cambian de puesto a uno de menor nivel, deberían desasignarselas inmediatamente
  121. En la pregunta D3, estoy de acuerdo en que tenga preferencia una embarazada o un discapacitado (físico, claro), pero una reducción de jornada no
  122. En la respuesta D2 añadiría que pudiese aparcar en la zona del enlace
  123. En las personas con reducción de jornada para el cuidado de hijos, no estaría de acuerdo en reservar plaza
  124. En los centros de trabajo como Palos de la Frontera debería ser igual que en La Finca la asignación de parking. El criterio de preferencia para la asignación de parking que usaría no sería el de lejanía, sino el tiempo empleado en transporte colectivo
  125. En mi departamento no creo que haya habido sorteo, hay muchas plazas de parking asignadas a dedo
  126. En Palos de la Frontera para el personal con turno de 16:00 a 24:00 sería una mejora importante tener plaza de aparcamiento o transporte de vuelta facilitado por la empresa
  127. En particular en el caso de la lanzadera Puerta del Sur – La Finca, la vuelta debería dejarte en el mismo sitio, es decir, en Puerta del Sur
  128. En plaza castilla mucha gente se queda sin subir al autobús (en la tercera parada que hace)
  129. En una empresa de telecomunicaciones y en el siglo XXI se debería promover el teletrabajo, aunque fuera a tiempo parcial. Acabaríamos con estos problemas de transporte y parking
  130. En verano nos asamos al sol esperando la lanzadera; y en invierno cuando llueva nos vamos a poner finos
  131. Es difícil compartir coche ya que no se puede compartir la plaza. No estoy conforme con la política de plazas que no es solución tenerla por seis meses. Es difícil organizar tu vida cada seis meses
  132. Es indignante que no existan lanzaderas para las personas con jornada reducida (14:20). No tengo plaza de garaje. Mi jornada reducida es por cuidado de hijos y cuando salgo tengo que ir a una parada de bus a 15 minutos de aquí para coger un bus cualquiera que me acerque a Aluche. Es incomprensible. Deberían tenernos en cuenta. Tenemos este horario y no tenemos cómo volver a casa
  133. Es indispensable que se den plazas de garaje a embarazadas y personas con discapacidad. Se debería evaluar el uso de las plazas asignadas. Hay personas con plaza que vienen en lanzadera. Negociar con La Finca bonos de parking también sería una opción a tomar en cuenta aunque hubiese que pagar un poco más
  134. Es lamentable que los criterios de transporte de la empresa sean únicamente empresariales y no sociales. La reducción de costes no puede pasar porque perdamos más tiempo y dinero en venir al trabajo
  135. Es mi quinto traslado y no el último. Llevamos una semana en Alcobendas y ya se habla de cambiarnos de edificio. Esto es inhumano. Lanzaderas desde la zona sur
  136. Es muy importante más horarios de lanzaderas y poner alguna línea desde la zona sur a Alcobendas. Hay mucha gente trabajando en Alcobendas que vivimos en la zona sur
  137. Es necesario poner lanzaderas hasta Palos de la Frontera
  138. Es necesario que se den más plazas de parking y que los sorteos no sean engañosos, que no le toque siempre al mismo
  139. Es necesario solicitar al ayuntamiento un solar o similar para poder aparcar
  140. Es una discriminación hacia los empleados de FTE desplazados a Alcobendas no disponer de los mismos servicios que en La Finca: comedor, microondas, sala de embarazadas, servicio medico. Agravio comparativo con lanzadera a Alcobendas a La Finca y que no se haga al revés
  141. Espero que se consiga algo con todo esto y no sea solo una perdida de tiempo
  142. Esta encuesta esta rellena teniendo en cuenta que desde este mes mi centro de trabajo es Alcobendas, pero según parece en un mes nos volveremos a trabajar a c/ Ulises, por lo que sería interesante repetir la encuesta entonces
  143. (…)
  144. Estaría bien que alguien controlase que las lanzaderas llegan al punto de salida a su hora, sobre todo por la mañana, ya que no es la primera vez que falta alguna a su horario, causando la llegada con retraso al trabajo o tener que venir incluso en taxi
  145. Estoy contenta con el servicio de lanzaderas, pero resaltaría o haría mucho hincapié en el punto C3 (ampliar los horarios de uso de lanzaderas y aumentar el número de lanzaderas)
  146. Estoy de acuerdo con dar preferencia en la asignación de plazas de garaje a aquellos trabajadores y trabajadoras cuyo domicilio este más lejos del centro de trabajo, pero solo si no tienen posibilidad de transporte publico
  147. Estoy de acuerdo con fomentar el teletrabajo. Es absurdo el tener que desplazarse a una oficina cuando se supone que somos expertos en Internet y hay gente que pasa todo el día sin reunirse con nadie
  148. Estoy de acuerdo con reservar la plaza de garaje para responsables como remuneración en especie por el cargo o nivel y siempre que haya posibilidad de plazas para el resto de empleados
  149. Estoy de acuerdo con reservar plaza de garaje para discapacitados. Para el resto, no. Gente que tiene hijos o esta embarazada no tiene nada que ver con gente que tiene algún problema o discapacidad
  150. Estoy de acuerdo con reservar plaza de garaje solo para discapacitados. Solicito se ponga un servicio de lanzadera desde Alcalá de Henares a La Finca
  151. Estoy de acuerdo con reservar plaza de parking para embarazadas y discapacitados, pero no para trabajadores/as con reducción de jornada o lactancia. ¿Qué es cerca del trabajo? ¿De cuantos kilómetros estamos hablando? Aunque estés cerca del trabajo no significa que tengas mejor combinación con lanzaderas o transporte publico
  152. Estoy de acuerdo con reservar plaza de parking solo para discapacitados y embarazadas. Debería haber plazas de parking para todos los empleados
  153. Estoy de acuerdo con reservar plaza de parking solo para los discapacitados, pero no para el resto. Me parecen muy mal que nos envíen a trabajar a un sitio alejado de Madrid (o al menos sin metro) en el que no hay servicios suficientes para albergarnos (aparcamiento, restaurantes, comedor…)
  154. Estoy de acuerdo con reservar plaza de parking solo para los discapacitados, pero no para el resto. Mi horario no es fijo. En cierres la hora de salida y llegada puede variar sin previo aviso. Por lo que usar lanzadera es inviable, y compartir coche es difícil por compaginar horarios. El sorteo de plazas de garaje no ha sido transparente, si no hay forma de dar más plazas la empresa debería presionar al ayuntamiento de Pozuelo para que habiliten más zonas de aparcamiento gratis cerca del centro. Andar 20-25 min. Desde donde se deja el coche es una vergüenza. Además de resultar absurdo que vivas cerca del centro de trabajo y no puedas ir a comer a casa, porque no hay donde aparcar
  155. Estoy de acuerdo con reservar plaza para los discapacitados
  156. Estoy de acuerdo con reservar plazas de garaje solo para discapacitados
  157. Estoy de acuerdo con reservar plazas de garaje solo para embarazadas y discapacitados
  158. Estoy de acuerdo con reservar plazas de parking para embarazadas y discapacitados
  159. Estoy de acuerdo con reservar plazas para embarazadas y discapacitados, pero no para trabajadores/as con reducción de jornada. Estoy de acuerdo con reservar plaza para directivos, pero no para los mandos intermedios
  160. Estoy embarazada y no me han dado plaza de garaje. Solo llevo un día en La Finca y no he podido coger el bus
  161. Estoy trabajando 13 horas
  162. Exijo una parada con protección para el sol
  163. Existe un gran desajuste y falta de precisión por parte de la compañía para hacer cumplir los horarios y resolver las incidencias que van surgiendo respecto a este asunto de la movilidad. No estoy de acuerdo con reservar plaza de garaje a trabajadores/as con reducción de jornada. Estoy de acuerdo con reservar plaza de garaje hasta directivos de primer nivel
  164. Gracias por vuestra preocupación por mejorar nuestras condiciones
  165. Gracias por vuestro interés y suerte con los buenos propósitos
  166. Habilitar un parking al aire libre
  167. Habilitar un parking aunque fuese descubierto, con plazas de parking adecuadas
  168. Habilitar zonas de aparcamiento tanto para el personal interno-externo durante la jornada laboral, no solo asignar plaza de garaje
  169. Hay muchas dificultades en ceder la plaza a compañeros en caso de ausencia por vacaciones, quedando esta sin uso. Solicité para que para mí y una compañera se nos asignase una única plaza ya que compartiríamos coche, pero a ninguno se nos asignó plaza ni fueron contestados nuestros correos. No se sabe nada de las solicitudes de parking que no han obtenido plaza y si las podrán obtener en enero
  170. Hay plazas de parking muy largas en las que podrían aparcar 2 coches, por ejemplo, compañeros, para que haya más plazas de parking
  171. Hay pocas lanzaderas de las 8:30 a las 9:00. Tendría que haber alguna lanzadera en ese tramo horario que saliera desde Aluche
  172. Hay pocas lanzaderas tanto a la entrada como a la salida. Faltan algunas lanzaderas hacia Colonia Jardín, ya que hay más gente que autobuses y no hay plazas para todos, ya que Colonia Jardín te enlaza directamente con Metro
  173. He consultado con la propiedad de La Finca par alquilar una plaza de garaje pagando el precio completo (sin subvención de FT). La respuesta es que si es posible, pero es necesario que FT gestione la solicitud. La respuesta de FT servicios generales es que no lo van a hacer. Debería presionarse para que existiese también dicha posibilidad
  174. Hemos propuesto una lanzadera desde Pozuelo – La Finca – Aluche – Alcobendas para facilitar el acceso a la gente que vive en el sur de Madrid y para los que han trasladado desde La Finca a Alcobendas sin ofrecer servicio de lanzaderas cercano a su residencia cercana a La Finca que era su sede antigua
  175. Horarios de lanzaderas compatibles con jornada reducida. Me parece que un punto clave es hacer compatible el transporte con el colectivo con reducción de jornada, bien sea dando preferencia en la asignación de plazas de parking o haciendo compatible el horario de lanzaderas
  176. Horarios, sincronizar servicios en momentos como este, primera quincena de septiembre. Los horarios de regreso fatal; se pierde mucho tiempo esperando para poder volver a casa. Embarazadas y con jornada reducida, dificultades de movilidad en general
  177. Hoy (04/09/06) en la lanzadera de plaza de castilla (realiza tres paradas) no he podido subir porque solo hay un autobús. Aumentaría a tres el número de autobuses (a plaza castilla)
  178. Igualdad
  179. Igualdad para personal externo e interno
  180. Jornada intensiva todo el año
  181. La distribución de las plazas de parking no ha sido al azar. Algunos departamentos tienen plaza para todos los trabajadores. Parece que unos directores de acá luchan más por su gente que otros. ¡Qué luego tomen represalias si los empleados nos ajustamos estrictamente al horario!
  182. La empresa debería proporcionar alternativas de transporte y aparcamiento para todos los empleados, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un sitio donde no hay transporte publico ni sitio donde estacionar. Me parece una vergüenza que se hayan reservado más de la mitad de las plazas disponibles para directivos
  183. La Finca es una mierda
  184. La lanzadera de Avenida de América podría parar también a la ida en canal u otra boca de metro de la línea 7
  185. La lanzadera de Meneses no vale para nada
  186. La mejor forma de mejorar el desplazamiento de los empleados a los centros de trabajo es adquirir centros de trabajo en el centro de la ciudad, cualquier zona comunicada por metro
  187. La plaza de garaje es fundamental para el trabajador, no es algo prescindible y la empresa debe alquilar todas las que sean necesarias. Los que la necesitamos la estamos pagando
  188. Las plazas deberían asignarse por sorteo (sin tongo) durante un periodo específico. Así todo el mundo tendría derecho a disfrutar de plaza en algún momento. Creo que esa opción sería la más justa
  189. La situación de las lanzaderas en La Finca es pésima. Poca variedad de horarios y gran escasez de autobuses
  190. La solución óptima es la reserva de plazas igual a número de empleados. Si se hace según jerarquías que sea para todas las jerarquías, pies actualmente solo han perdido la plaza de parking las jerarquías más bajas y que por definición de la jerarquía sí tenían plaza en Alcobendas
  191. La utilización de las lanzaderas para el personal externo
  192. Lanzadera Alcobendas – La Finca para externos
  193. Lanzadera Atocha – Meneses ¡¡¡¡ya!!!!
  194. Lanzadera desde Puerta del Sur o Leganés con destino en el mismo punto. Posibilidad de acceder a parking de manera asequible
  195. Lanzadera en estación Pozuelo
  196. Lanzadera hasta Móstoles o por lo menos que cubra los pueblos de la zona sur
  197. Lanzadera para los que vivimos en la zona sur (Rivas, Arganda, Vallecas, Moratalaz, Santa Eugenia) entendiendo que es imposible una de cada barrio, pero si una que cubra estas zonas con varias paradas (son de paso)
  198. Lanzaderas a Pozuelo a la hora de comer para descongestionar los restaurantes de La Finca
  199. Lanzaderas con destino Pozuelo a la hora de comer para descongestionar los restaurantes de La Finca
  200. Lanzaderas de vuelta hasta Puerta del Sur
  201. Lanzaderas desde la zona oeste (Boadilla, Majadahonda, las Rozas, Villaviciosa, etc.)
  202. Lanzaderas para externos
  203. Lanzaderas para la sede de Palos de la Frontera
  204. Las infraestructuras de La Finca; comedor… son otro monográfico
  205. Las lanzaderas deben respetar horarios de salida y recogida. Ayer por ejemplo no se pasó la de plaza de castilla a las 19:15. También la de Aluche a las 18:15 dejó más de 15 personas fuera. (5/09/06)
  206. Las lanzaderas deberían adaptarse a todos los horarios de los trabajadores y no solo a los que cumplen la clásica jornada de oficina
  207. Las lanzaderas deberían poder usarse por las personas contratadas por otras empresas ya que los desplazamientos y horarios son los mismos
  208. Las lanzaderas dejan tirada a la gente en la parada sin avisar
  209. Las lanzaderas para Atocha deberían ir cada 15 minutos o cada 30 minutos, no una hora
  210. Las lanzaderas solo contemplan el horario normal. Debería tenerse en cuenta también las excepciones, como x ejemplo: médicos, reuniones, etc. Quizás podría salir un minibús desde Madrid cada media hora, por ejemplo, que tenga ruta hacia La Finca, al menos hasta que haya metro ligero
  211. Las lanzaderas son insuficientes: + horarios, + número, + destinos. Las plazas no se pueden asignar por niveles, hay demasiados que tienen acceso a ellas; solo primeros niveles
  212. Las personas con reducción de jornada no tenemos posibilidad de volver en lanzadera y necesitamos traer el coche a la oficina
  213. Las personas que utilizamos la lanzadera de arroyo de la vega – La Finca estamos solicitando una lanzadera para cumplir el horario corporativo (08:00 – 18:00) y nos han dicho que lo tenemos que hacer por escrito pero no hay manera que el servidor de la persona a la cual hay que mandarlo acepte dicho mail y no conseguimos hablar con ella
  214. Las plazas de garaje no deberían estar asignadas. El primero en llegar tiene plaza. Esto con un mínimo de plazas (80% de los empleados)
  215. Las plazas de parking no son accesibles a todo el personal. Las lanzaderas no pueden o no nos dejan utilizarlas los externos de amena. No son para todos
  216. Las plazas deberían ser asignadas por jerarquía y antigüedad
  217. Lo importante es pensar cuando construyen los nuevos edificios en las personas que van a trabajar y dimensionar el número de plazas adecuadas, ya sea en los edificios o en los aledaños. Lo que no es normal es que uno tenga que dejar el coche cerca de 2 kilómetros para ir a trabajar y 15 minutos andando. Sobre todo para aquellas personas que no pueden utilizar el transporte publico por la razón que sea. Ejemplo: La Finca
  218. Lo que a mi juicio habría que plantearse es una jornada que no fuera partida durante todo el año para compaginar el trabajo con la vida personal y no estar fuera de casa más de doce horas diarias
  219. Los becarios no podemos solicitar plaza
  220. Los empleados que disponían de plaza de parking deberías seguir teniéndola. Los horarios de lanzadera son incompatibles con los «horarios reales» que tenemos prioridad a las personas que van dos en el mismo vehículo y por antigüedad del empleado
  221. Los externos debemos tener acceso a las lanzaderas
  222. Los externos no podemos solicitar la plaza de garaje
  223. Los externos no podemos solicitar plaza de parking
  224. Los externos no podemos solicitar plaza de parking
  225. Los externos no tenemos derecho a solicitar plaza
  226. Los externos no tenemos derecho a usar las lanzaderas y a muchos nos vendría bien
  227. Los horarios actuales son pocos pero además se incumplen. Poner lanzadera a las 14:00-14:30 para reducciones por guarda legal que lleven a Madrid. Ahora solo una a Alcobendas – Pozuelo
  228. Los trabajadores con jornada reducida ocupan la plaza de garaje solo 5 o 6 horas como máximo, quedando dicha plaza disponible para alguien que la necesite. Solo por las tardes
  229. Llevo trabajando en La Finca 8 días y de ellos en 4 ocasiones me he quedado tirada por fallos en el servicio de lanzaderas. Es lamentable ir a trabajar con temor a quedarte tirado en la ida o en la vuelta
  230. Más frecuencia en las lanzaderas. Más número de lanzaderas
  231. Más lanzaderas en la parada de canal. Siempre dejan a gente sin subir al autobús (todos los días nos dejan sin coger la lanzadera) en la parada de Ríos Rosas por la mañana
  232. Más lanzaderas para uso de todo el personal, incluidas aquellas personas contratadas por empresas temporales
  233. Más lanzaderas, dejan a la gente en la parada, es necesario cubrir el servicio sobre todo por las mañanas
  234. Más plazas de aparcamiento
  235. Más plazas de parking disponibles
  236. Más plazas para motos
  237. Más que un problema de transporte creo que es de lejanía y de pasar todo el santo día fuera de casa. Creo que se debería incentivar la jornada intensiva y reducción de jornada ¡¡¡7 horas!!!
  238. Mayor control en las lanzaderas. Las plazas no deberían estar asignadas, sino ocuparse por orden de llegada al trabajo, y en caso de irse antes de la jornada, que hubiera alguna forma en el parking de indicar que hay plazas
  239. Me encargo de lunes a jueves de llevar a mi hijo al colegio. Sería buena idea incentivar el uso compartido de vehículos, aunque dicho uso es complicado cuadrarlo sobre todo en los horarios de salida. Debería permitirse el uso esporádico de las lanzaderas
  240. Me gustaría poder disponer de una plaza de garaje en La Finca aunque tuviera que pagar el 100 por 100. Actualmente solo pueden alquilar a la propiedad de La Finca las empresas
  241. Me gustaría que ampliaran el horario de lanzadera a Alcobendas para poder llegar a la oficina a las 8:00 de la mañana y que saliera a las 18:00 hacia Alcobendas. De este modo me evitaría coger el coche y llegar 45 minutos antes a la oficina para poder aparcar, ya que no tengo plaza de garaje. Y poder realizar el horario de 8 a 18 horas flexible que era el que cumplía en la anterior sede
  242. Me gustaría que el servicio de lanzaderas llegara a Canillejas
  243. Me gustaría que la lanzadera de Puerta del Sur no fuera solo origen, sino destino. Que hubiera a Colonia Jardín desde La Finca más autobuses y con más horarios. A mediodía también
  244. Me gustaría que mejorase el servicio de lanzaderas: horarios, número de lanzaderas, etc. Somos muchos los que usamos este transporte. Segundo, el tema de las plazas es preocupante, la gente no tiene donde dejar el coche!!!
  245. Me gustaría que no eliminasen las lanzaderas que salen a las 7:30 de la mañana sobre todo en Moncloa
  246. Me gustaría saber porque esta encuesta y búsqueda de soluciones no se ha hecho antes. Llevo seis años trabajando en Alcobendas, primero no había lanzaderas, luego los puntos de salida y horarios eran ridículos. Vivo en Aluche y me he pasado cinco años o más recorriéndome todo Madrid para llegar a plaza castilla porque no había autobús salvo en el norte. Creo que es injusto y que a mi nadie me ha puesto lanzaderas desde el sur ni ha madrugado. Los del sur hemos estado totalmente discriminados durante muchos años. Es vergonzoso y más que nadie se haya preocupado
  247. Me gustaría tener plaza, aunque no puedo por ser externa
  248. Me han asignado una plaza de garaje por la que pago 30 euros solo durante 4 meses. En teoría era cada 6 meses (sep-oct-nov-dic). Podría existir algún tipo de lanzadera de los parking callejeros. A La Finca hay que ir más de un kilómetro cargado con el PC y calzado de trabajo. Agosto tórrido y en invierno lluvia, y yo soy deportista
  249. Me he incorporado hace unos días y no he tenido oportunidad de utilizar los servicios de lanzadera, pero considero que deberían ampliar el servicio con más frecuencia horaria. Estoy de acuerdo con reservar plaza de garaje para embarazadas y discapacitados
  250. Me parece carísimo el coste del parking. Debería también presionarse al ayuntamiento de Pozuelo para asignarnos parking público
  251. Me parece que por lo que hay que luchar es por un horario compatible con nuestra vida personal, eso es lo verdaderamente importante ¡basta ya de jornadas partidas! Por otra parte me parece un abuso tener que pagar la plaza de parking y encima tener que estar agradecido. Y sobre todo me parece increíble que no se compense de alguna manera este traslado a La Finca que a la mayoría de nosotros nos supone más tiempo y dinero
  252. Me parece un error el hecho de usar el coche y más si es para ponerlo al servicio de la empresa
  253. Me parecería fundamental reservar un número de plazas de garaje para colectivos determinados que, por sus características o condiciones particulares, no pueden, aunque quieran, usar transporte público/colectivo
  254. Me pregunto porque los trabajadores externos no tienen acceso a según que lanzaderas. También porque no hay lanzaderas hasta Ulises
  255. Me saqué el carne de conducir para tener más flexibilidad en el horario y tardar menos en llegar a casa. Ahora me encuentro entrando a las 8:00, para poder aparcar y sin hora de salida
  256. Mejora de infraestructuras para desplazamiento en coche
  257. Mejorar la ruta a Atocha
  258. Mejoraría del servicio de lanzaderas que fueran más puntuales. El servicio de lanzaderas es muy malo, los conductores son un poco irresponsables, llegan y salen a la hora que quieren y me ha pasado en dos ocasiones que no han venido
  259. Mi caso consiste en que desde mi casa hay muy mala conexión con transporte publico; me obliga a ir en coche y en La Finca es imposible aparcar ¿por qué no adaptan un campo cercano como parking publico?
  260. Mientras que tenga plaza de garaje, vendré en coche. No habrá más remedio que venir en lanzadera, si no se dispone de plaza de parking
  261. Mis horarios no permiten que otras personas se adapten al coche compartido. Buscar con ayuntamiento alguna opción que mejora el parking por la zona. A veces la necesidad de coche es por la imposibilidad de combinar otros lugares a los que acudir antes y después
  262. Mismas condiciones para el personal externo que interno
  263. Muchas de las cuestiones planteadas en esta encuesta no son aplicables a trabajadores externos. Trabajamos para cumplir los mismos objetivos por igual, pero los privilegios y ventajas sociales no son las mismas y, en algunos casos, esta política es ridícula. Ejemplo: uso de lanzaderas. El personal externo no ha sido informado sobre el uso de las lanzaderas
  264. Necesitamos sugerencias para los que tenemos hijos a los que hay que llevar al colegio por la mañana y luego no tenemos sitio donde aparcar
  265. Necesito información sobre las lanzaderas
  266. No cojo la lanzadera porque me mareo
  267. No creo que todos esos grupos (discapacitados, embarazadas, trabajadores con jornada reducida) se puedan tratar uniformemente. No por estar más lejos se esta peor comunicado
  268. No eliminar lanzaderas cuando se abra el metro ligero o dar ayudas para uso del transporte publico. Poner lanzadera en sentido contrario La Finca – Puerta del Sur!!!
  269. No entiendo el motivo de estar separados en lugar de estar juntos en un mismo centro de trabajo. Sería más operativo y supondría un menor gasto para la empresa. Gracias
  270. No entiendo la dificultad para conseguir una plaza de garaje para moto. La he solicitado varias veces y no me han respondido
  271. No entiendo que beneficio saca FTE de limitar las lanzaderas al personal externo
  272. No es que no quiera compartir coche o utilizar transporte público, pero por un lado me niego a condicionar el poco tiempo libre que me deja mi trabajo a los horarios y recorridos de otros. Además y muy importante, por mis funciones no tengo un horario fijo de entrada y salida (guardias entre semana, fin de semana, etc.) ¿cómo voy a depender del horario de lanzaderas y como podría depender yo (y depender de mi) otras personas no sujetas a mis horarios «irregulares»? Por otra resulta vergonzoso como se ha realizado el supuesto sorteo de las plazas de parking. No ha habido transparencia, ni acierto en la comunicación y hay asignaciones muy «sospechosas». Además debería ser completamente rotativo para que todos pudiéramos disfrutarlos al menos una vez. La empresa debería buscar soluciones para que todos los empleados pudiésemos aparcar sin que nos cueste la mitad del sueldo a una distancia razonable del centro de trabajo. Esta demostrando una falta de sensibilidad y criterio ante la vida de sus empleados. Solo reserva de plazas para discapacitados: todos tenemos vida y familia (aunque no sean hijos). Reserva para domicilio más lejano: en absoluto, es absurdo e injusto. ¡Todos somos personas con los mismos problemas y diferente sueldo!
  273. No estoy de acuerdo con la asignación de plazas de garaje porque considero que todos tienen derecho a disfrutar de las plazas independientemente de su categoría, lo que ha hecho que el número de plazas sea menor. Facilitar más el tiempo de llegada al trabajo por la distancia del trabajo al domicilio
  274. No estoy de acuerdo con reducir la jornada a los trabajadores/as con reducción de jornada
  275. No estoy de acuerdo con reservar plaza de garaje para trabajadores/as con reducción de jornada para cuidado de hijos y/o lactancia. Distribución no equitativa de las plazas de parking. No tiene sentido que las plazas de parking tengan coste, más cuando se sortean. Se alquilan edificios sin tener en cuenta los accesos e infraestructuras de la zona. Se podría modificar las zonas aparcamiento, de línea a batería
  276. No estoy de acuerdo con reservar plaza de parking para trabajadores/as con reducción de jornada
  277. No estoy de acuerdo con reservar plaza de parking para trabajadores/as con reducción de jornada para cuidado de hijos y lactancia
  278. No estoy de acuerdo con reservar plaza de parking para trabajadores/as con reducción de jornada para el cuidado de hijos y lactancia. Solo asignaría plazas aquellos directivos con jerarquía de primer rango (ejemplo, presidente, directivos de primer nivel…). El sorteo de plazas debería ser público y se debería consultar en la Intranet. Demasiados usuarios ya previstos para el número de lanzaderas ofertadas. Lenta o nula capacidad de reacción de la empresa de las lanzaderas a la hora de solucionar problemas
  279. No estoy de acuerdo con reservar plaza para los trabajadores/as con reducción de jornada
  280. No estoy de acuerdo con reservar plaza para los trabajadores/as con reducción de jornada y lactancia
  281. No estoy de acuerdo con reservar plaza para trabajadores/as con reducción de jornada para el cuidado de hijos y lactancia
  282. No estoy de acuerdo con reservar plazas para nadie; serie discriminatorio. Debería haber plazas o alternativas para aparcar todos los empleados, habilitando suelo para ello igual que en frente de Bruselas 14. Habilitar campo para aparcamientos
  283. No estoy de acuerdo en compartir mi vehículo privado porque accidentes = responsabilidad. Que realmente estas opiniones se tengan en cuenta también cuando llegan desde trabajadores externos, que suelen ser la mayoría de los que están en las empresas trabajando. Que se organicen bien los traslados. Personalmente he pasado del edificio 8 de La Finca al 7, de allí a Alcobendas y posteriormente también me trasladaran de nuevo… no se donde…
  284. No hay lanzaderas a Palos. Lanzaderas a otros centros de trabajo. Subvención del abono transporte
  285. No hay lanzaderas en Alcalá 472
  286. No hay lanzaderas en mi zona de residencia
  287. No hay lanzaderas para el Corredor del Henares. Puntos importantes: restaurante en Alcobendas, plazas de parking fijas en Alcobendas para comerciales en el edificio donde trabajan (14) y no en el 24
  288. No hay parking donde dejar el coche en los alrededores de la lanzadera (Avenida de América); todos los parking son azul o verde
  289. No hay que discriminar a nadie ni favorecer por embarazo, vivir más lejos, hijos, jerarquía. No me parecería justo para los demás
  290. No me dejan solicitar plaza por ser externa. Y tampoco las lanzaderas
  291. No me dejan utilizar las lanzaderas (de largo recorrido) por ser externo
  292. No me parece una opción moderna ni inteligente utilizar oficinas que son difícilmente accesibles salvo con el uso del transporte privado, ya sean lanzaderas o vehículo particular
  293. No puedo poner a disposición de nadie mi vehículo ni depender de lanzaderas puesto que mi horario de salida es muy variable
  294. No puedo solicitar la plaza por ser externo
  295. No puedo solicitar plaza de parking por ser externo. No utilizaría el servicio de lanzaderas porque tengo que desplazarme continuamente entre las sedes; además, la frecuencia es baja si te sales de los horarios habituales, lo cual ocurre casi siempre debido a la necesidad de hacer horas extras
  296. No quiero la plaza de parking para seis meses. Utilizo el vehículo particular para no estar cuatro horas diarias solo para transporte
  297. No reservaría para trabajadores/as con reducción de jornada para cuidado de hijos. Para reservar plazas a aquellos trabajadores cuyo domicilio esté más lejos hay que tener en cuenta si hay servicio de lanzaderas
  298. No se si hay lanzaderas ni su horario
  299. No solo intentaría mejorar transportes. Para mi es más importante un horario laboral compatible con tu vida familiar, privada o de ocio. Jornada intensiva o salir antes, reduciendo el tiempo de comidas
  300. No tenemos muchas opciones de realizar nuestro horario de 8:00 a 18:00 horas y poder ir en lanzaderas. Solicitamos más lanzaderas en diferentes puntos que nos hagan llegar a las 8:00 y salir a las 18:00
  301. No tengo coche. Es una vergüenza que tras 18 meses no exista ninguna lanzadera por lo menos al metro para personas con jornada reducida hasta las dos. Hay que solucionarlo urgente. Gracias!!!
  302. No tengo lanzaderas para volver a las 14:00. Es una vergüenza que nos manden a trabajar a un sitio donde no puedes aparcar ni tienes opción a la plaza. No es ninguna solución que te toque una plaza seis meses y luego te tengas que buscar la vida
  303. No uso las lanzaderas
  304. No utilizo el vehículo privado porque son 150 kilómetros y mayor riesgo de accidente en carretera con muchos camiones. De las lanzaderas adaptaría los horarios para llegar a la hora de entrada a La Finca (por ejemplo, la de Atocha). Seguimos sin tener lanzaderas a las 14:00 para la gente de jornada reducida. Esta semana hay una que va a Pozuelo y Alcobendas, destinos poco utilizados ya que voy yo sola en la lanzadera. Lo lógico es que haya a las 14:00 hacia Aluche (yo me voy a Pozuelo y de allí hasta Atocha para poder llegar a Aranjuez. El servio de la Llorente es nefasto; en teoría cada 20/30 minutos y cuando llegan llenos no paran. He llegado a estar tres cuartos de hora esperando. Saliendo a las 14:00 llegas a Aluche a las 15:00 (en lanzadera, 10/15 minutos)
  305. No veo justo reservar plazas para personas con reducción pues esas plazas se quedarían sin usar por las tardes
  306. Nunca se tiene en cuenta ni horarios ni aparcamientos. Estamos casi como el primer día. Te trasladan y búscate la vida
  307. Orígenes de las lanzaderas desde las estaciones de Cercanías: Pozuelo, el Barrial, Chamartin… para llegar a La Finca falta una lanzadera desde una estación de Cercanías de al zona oeste, ya sea Pozuelo o el Barrial. Para llegar a Alcobendas hace falta una lanzadera desde Chamartin
  308. Palos no se tiene en cuenta
  309. Para centros como Palos que no hay lanzaderas se pague un plus de transporte para el abono. En el centro de Palos no hay comedor de empresa. Asignación de plazas de parking en Palos como en el resto de centros. En Palos no puedo pedir la plaza; se asigna directamente e injustamente
  310. Para convenio 2007, por favor clamor popular entre las madres: horario de forma continuada 08:00-16:30 o 09:00-17:30 para compatibilizar la vida profesional con la familiar. Lactancia con jornada de 08:00 a 15:00 hasta los nueve meses o más. Equiparnos con Europa. Revisión promociones para aquellos categoría júnior que llevan desempeñando sus funciones más de cuatro años y no le hayan propuesto aun el cambio a senior. Gracias
  311. Para el personal con jornada reducida no soluciona nada las lanzaderas puesto que no se adecuan a su horario de reducción. Que se roten las plazas de Palos al igual que las de La Finca
  312. Para fomentar el uso de las lanzaderas es necesario que salgan desde más puntos de origen. De lo contrario, el tiempo que tardas en llegar a la lanzadera vía transporte publico, ya es similar al que tardas en llegar a La Finca en vehículo privado. Conclusión: optas por el vehículo privado
  313. Para las lanzaderas, ha de haber más paradas. El miedo a que la lanzadera vaya llena existe. Si además no es una parada oficial (Ríos Rosas), no anima mucho
  314. Para las plazas de garaje inventaría un sistema de puntos, de tal manera que aquel que tenga más puntos opta a la plaza. Un punto por más número de kilómetros, un punto por hijos pequeños, un punto por llevar niños a guardería (esto supone que llegas a trabajar después y que ya no hay sitio), un punto por no disponer de lanzadera en tu distrito
  315. Para los que vamos al trabajo en bici, pondría en los centros facilidades como duchas (muy extendido en el resto de Europa), aparca bicis en los parking
  316. Para mejorar las lanzaderas, incluyan a los externos
  317. Para mi sería mejor que aumentara el número de plazas para que todos, sin distinción, las pudiésemos utilizar
  318. Para promocionar el transporte público sería necesario una oferta creada a medida de las necesidades del empleado. El transporte de vehículo compartido es buena alternativa y debería asignarse parking directamente. El traslado a La Finca supone un grave impacto en la vida de muchos empleados y no ha sido reconocido ni se ha intentado compensar
  319. Para volver a casa no hay lanzaderas a las 15:00, solo los viernes. La lanzadera se coge en Bruselas 24. Podrían ponerla en el edificio 14, porque es una distancia ir hasta el edificio 24
  320. Pensemos en dejar lanzaderas en estaciones de Cercanías del lugar de trabajo y pensemos en poner parking para todos los empleados; de otra forma nos encontramos encerrados en el sitio de trabajo sin poder movernos
  321. Permitir a los externos el uso de las lanzaderas
  322. Permitir el uso de lanzaderas a todo el personal que trabaje en amena, independientemente de la empresa a la que pertenezca
  323. Permitiría a los colaboradores externos el uso de las lanzaderas de largo recorrido. Como colaboradora externa que soy me gustaría que mis necesidades de movilidad y las de mis compañeros en mi misma situación fueran consideradas del mismo modo que las de los empleados. Tampoco entiendo muy bien que en este caso y en otros no, nuestra opinión si cuente
  324. Permitiría usar a los externos lanzaderas de largo recorrido. Es una pena que los externos no podamos coger lanzaderas de largo recorrido ni pagando y tengamos que ir a la otra punta de Madrid a cogerlas. Los buses no tienen martillos de seguridad. Hace calor porque los dejan horas al sol
  325. Personalmente, al vivir fuera de Madrid en un pueblo sin Cercanías Renfe mi única forma de desplazamiento al lugar de trabajo es en coche. Lo de las plazas de parking lo considero básico si el entorno de la oficina no dispone de aparcamientos suficientes
  326. Personas que usen su coche para trabajar y se muevan durante la jornada laboral (técnicos de campo, comerciales) deberían tener garaje, aunque sea un pool
  327. Plazas de garaje en Meneses disponibles para empleados y/o lanzaderas destino Meneses desde más puntos de origen
  328. Plazas de garaje para externos
  329. Plazas de garaje para todos y más horarios de buses o lanzaderas
  330. Poder usar lanzaderas el personal externo
  331. Poder utilizar lanzaderas el personal externo
  332. Poder utilizar lanzaderas el personal externo
  333. Podrían mirar un poco más por el personal externo y becarios
  334. Pondría lanzaderas desde Atocha – Meneses o Avenida de América – Meneses. También asignaría más plazas para los empleados
  335. Pondría más flexibilidad en los horarios de lanzaderas sobre todo en las de vuelta. Hay muy pocas para plaza de castilla. Las plazas de garaje deberían ser gratis y para todos los empleados que la soliciten
  336. Pondría más lanzaderas en Atocha hoy mismo nos hemos quedado 17 personas fuera por no disponer de plaza en el bus de las 8:30. Estaría bien que pasara a intervalos de 15 minutos
  337. Pondría más orígenes de lanzaderas desde el sur de Madrid, zona Villaverde
  338. Poner comedor de empresa en Meneses
  339. Por el momento no he solicitado plaza de parking debido a situación económica y personal. He señalado la opción de no utilizar vehículo particular de manera compartida porque no siempre puedo salir a mi hora. De ahí que use la lanzadera de Aluche para volver
  340. Por favor, negociar con la empresa la posibilidad de alquilar más plazas de garaje en el parque empresarial
  341. Por favor, que se asignen de una vez las plazas de garaje. Gracias
  342. Por ser externo no tengo acceso ni a las lanzaderas ni a las plazas de parking. Desconozco los horarios de las lanzaderas a Alcobendas. Solo estoy de acuerdo con reservar plaza a los discapacitados
  343. Prefiero asignación jerárquica (de parking) que el cachondeo actual de a dedo ¿Qué hay de los que tenemos hijos y estamos limitados a su horario? ¿Por qué no se intenta priorizar el parking para ese colectivo?
  344. Pregunta D3: estoy de acuerdo en reservar plazas de garaje para embarazadas y discapacitados, pero no para trabajadores con reducción de jornada
  345. Priorizar a colectivos comerciales la asignación de plazas
  346. Promocionar jornada laboral continua. Facilitaría no dedicar tanto tiempo al trabajo (jornada trabajo + desplazamientos), en detrimento de la vida familiar. Habría que fomentar igualdad de tiempo en ambas cosas
  347. Propongo trasladar el centro de trabajo a una zona mejor comunicada, que cuente con mejores infraestructuras de transporte (accesos, parking, transporte público)
  348. Propongo una parada más en la salida de las lanzaderas de Alcobendas, que salgan del edificio 14 y pasen por el edificio 24, o viceversa
  349. Pull de plazas de garaje a disposición de las diferentes áreas según el número de usuarios
  350. Que el ayuntamiento habilite plazas de aparcamiento para solucionar un problema manifiesto como este y/o que asignen o concedan plazas parking privadas
  351. Que el horario se ajuste mejor al horario laboral, por ejemplo, para Avenida de América si se sale a las 18:00 no hay lanzadera hasta las 18:45
  352. Que fuese posible que los externos entrásemos en el sorteo de las plazas de garaje o en su defecto que habiliten zonas para aparcar
  353. Que habiliten sitios para aparcar si no hay plazas suficientes y las plazas que asignen que sean gratis. Que pongan lanzadera desde la estación de Chamartin
  354. Que la política de asignación de plazas por jerarquía sea publica. Hay plazas que todos sabemos que están asignadas a dedo
  355. Que las lanzaderas las puedan utilizar el personal externo
  356. Que las lanzaderas salgan a su hora y no antes
  357. Que las lanzaderas tengan un recorrido más rápido y que salgan de la Avenida de Bruselas 14 y no de la Avenida de Bruselas 24. También que haya más lanzaderas y desde más sitios
  358. Que los de ETT podamos coger cualquier lanzadera
  359. Que los externos podamos coger las lanzaderas
  360. Que los externos podamos usar las lanzaderas
  361. Que los externos tengan acceso a las lanzaderas de largo recorrido
  362. Que pongan alguna protección mientras esperamos el bus para que el sol no nos queme
  363. Que pongan paradas con techo para las lanzaderas
  364. Que se pudieran utilizar las plazas de parking donde caben 2 coches, por trabajadores que se pusieran de acuerdo para hacerlo
  365. Que tengan plaza de garaje los que más lo necesiten (embarazadas, los que viven más lejos) pero que sea para siempre, porque la vida aquí se complica sin plaza de garaje, y de nada vale tener plaza un tiempo limitado ¿se podrían conseguir más plazas? Y aparcar en la calle esta resultando un problema de inseguridad (rotura de cristales, pinchazos, etc.)
  366. Quiero la plaza, pero soy externo
  367. Quiero plaza de parking, pero no puedo por ser externo
  368. Quiero que en Palos (de la Frontera) cualquier trabajador tenga opción a poder sortear una plaza de garaje, sobre todo para la gente que estamos a turnos y salimos muy tarde
  369. Quiero una plaza de parking pero por ser externo no puedo ni solicitarla
  370. Reserva solo para discapacitados, los demás somos personas sin barreras. Es una vergüenza que nos trasladen a trabajar a un edificio que está en medio de la nada y que encima no tiene medios físicos para poder aparcar decentemente, si tener que gastarnos parte de nuestro suelo ajustado, para de el coche que necesitas llevar porque en tu horario hay guardias, fines de semana y urgencias extralaborales. Me parece surrealista y cafquiano que las personas con posibilidad (por proximidad) de comer en sus casas, no puedan planteárselo por el problema de aparcamiento. Por otro lado, el paseo de 20-25 min. Desde que aparcas hasta la oficina, es lo que más me gusta (en chándal y con mi perra), se me ocurre gastarme 100 € en un patinete que me transporte en este largo trayecto, supongo que eso no tiene subvención. Algunas plazas se han asignado «a dedo». No tengo hijos, pero tengo una perra que depende de mí para todo y una familia de la que quiero disfrutar. Por último, me gustaría que estas opiniones las leyeran también los responsables y directivos de este «maravilloso» proyecto
  371. Reservar plazas a los mandos me parece lógico aunque me afecte negativamente
  372. Reservaría plazas para las personas con peor comunicación con el centro de trabajo aunque vivan cerca como pasa con las rozas
  373. Respecto a los puntos D3 y D4 daría la primera preferencia a las plazas de uso compartido
  374. Respetar antigüedad y condiciones pactadas al entrar en la compañía
  375. Salida M-40 hacia vía de servicio La Finca nueva conexión directa. Más zonas de parking cercanas a La Finca. Mayor número de plazas de parking para empleados
  376. Se debería facilitar más zonas de aparcamiento sin tener que pagar por ello. No quiero la plaza de parking mientras sea de pago
  377. Se debería poder llegar a las 8:00 con las lanzaderas de largo recorrido. Con mi horario es complicado poder usar siempre lanzaderas. Me sale muy caro el desplazamiento en coche como para pagar encima la plaza de parking. Los que vivimos lejos (Alcalá de Henares) tenemos que venir en coche, ya que sino pasamos el día para ir y volver
  378. Se ha puesto una lanzadera Alcobendas – La Finca ¿por qué no hay ninguna en sentido contrario?
  379. Se podría establecer un cupo de plazas para que tuvieran mejores condiciones los trabajadores con hijos. Pero no es una medida que pudiera hacerse extensiva a todos los trabajadores; a largo plazo el número de trabajadores con hijos sería mayor
  380. Se pueden estudiar rutas por municipios mirando los códigos postales de los trabajadores, por ejemplo, en Alcalá de Henares o cerca (Meco, Azuqueca, Torrejón…) viven más de 50 con lo que se podía poner una ruta. Se debe dar preferencia de parking por distancia también
  381. Sería conveniente que se ampliaran horarios para que todos los empleados tengamos derecho al horario corporativo (8-9 / 18-19) lanzadera de Alcobendas por ejemplo
  382. Sería justo dar una cantidad económica a los empleados que no pueden utilizar el servicio de lanzaderas en contraprestación e igualdad con los usuarios que si pueden utilizar estos transportes de empresas
  383. Sería más interesante establecer más lanzaderas en la zona norte (colmenar, tres cantos…)
  384. Sería muy necesario que existiera lanzadera de vuelta desde La Finca a Puerta del Sur
  385. Sería muy útil poner una lanzadera o dos Avenida de América a las 18:45 (existe demasiado intervalo a la hora de salir) quitando una de las 17:15 si fuera necesario
  386. Sería útil una lanzadera desde las rozas, Torrelodones o Majadahonda
  387. Servicio de lanzadera de vuelta a La Finca y Puerta del Sur (Alcorcon). No es entendible que no haya servicio de vuelta a Puerta del Sur y si a Avenida de América y demás
  388. Servicio de lanzaderas lamentable: escaso e impuntual. Nos han traído a La Finca para ahorrar dinero, dicen, pero en los trabajadores no se gastan ni un euro. La Finca es una porquería, cara e inaccesible. Nos traen a Pozuelo para que los caciques de la empresa, que viven en los chales de lujo de los alrededores, tarden menos en venir al trabajo (para luego no hacer nada); y a los demás, que nos den. Que vergüenza. Y lo del sorteo de las plazas de garaje ha sido lo peor: plazas para los que menos cobran, que les hace más falta, y gratis. Los gerentes y directores que paguen la plaza entera, que dinero tienen
  389. Si aparece Alcalá ¿por que no aparece por ejemplo Villalba?
  390. Si no hay suficiente número de plazas para todos los trabajadores, que habiliten espacios públicos para aparcar cerca de las oficinas
  391. Si pudiesen darnos tarjetas a los externos para poder usar las rutas largas
  392. Si sobran plazas de garaje, podrían asignárselas a externos. No he solicitado plaza porque no puedo
  393. Si solicito una reducción de jornada por guarda legal se supone que necesito de todo el tiempo necesario y no puedo perder tiempo con trasbordos de lanzaderas ni aparcando en la calle. Las reducciones de jornada deberían tener plaza de parking adjudicadas Sobre compartir el vehículo particular, es difícil coincidir. Solo estoy de acuerdo con reservar plaza de parking para embarazadas y discapacitados. ¿Comedor?
  394. Sobre la propuesta 3 del apartado d, estaría de acuerdo con reservar plazas a los discapacitados, no al resto (no a embarazadas y trabajadores/as con reducción de jornada para el cuidado de hijos y lactancia)
  395. Solicitar una lanzadera a las 14:00 para la gente con jornada reducida
  396. Solicito que los horarios de las lanzaderas se adapten al horario laboral
  397. Solo deciros que esperamos que se resuelva el tema del transporte tanto publico como privado. Nos supone muchos trastornos para venir a trabajar. Gracias
  398. Solo estoy de acuerdo con reservar plaza de parking para los discapacitados. No me preocupan tanto los desplazamientos a mi puesto actual (Alcobendas) como un posible traslado a La Finca, ya que allí es difícil aparcar y yo necesito ir en coche ya que no tengo transporte público (Metro ni Cercanías, solo una línea de bus), ni lanzaderas cercanas a mi domicilio
  399. Solo plaza reservada para discapacitados; el embarazo no es una discapacidad, es normal. El sistema de reserva de plaza debería ser transparente, que no lo ha sido. No tiene ningún sentido tener dos horas para comer. Por favor, reducir el horario de comida a una hora (voluntario) y poned la salida a las 18:00 horas. La lanzadera de Alcobendas solo sale a las 19:00 horas
  400. Soy comercial y necesito el coche para desempeñar mi trabajo
  401. Soy externo y no tengo opción a solicitar la plaza de parking. Si que no estoy de acuerdo, vamos no me parece bien, que este el parking vacío y no se nos ofrezca la posibilidad de poder dejar el coche
  402. Soy externo y no me han ofrecido la posibilidad de solicitar la plaza. Estoy hasta los huevos de esperar en la fila de la lanzadera y llegar tarde al trabajo
  403. Soy externo y no tengo opción a la plaza de garaje. En el caso de Alcobendas, ¿cuál es el motivo de tener un parking vacío?
  404. Soy externo y no tengo opción a la plaza de parking y esta completamente vacío. Que se deje de tratar a colaboradores como despojos, ya que somos los que con nuestro trabajo desarrollamos la actividad de esta empresa
  405. Subvención del abono transporte
  406. Subvención del abono transporte
  407. Subvencionar los abonos transportes o ayudas al desplazamiento
  408. Subvenciones a las plazas de garaje
  409. Sugerencia: la calle del club deportivo convertir el aparcamiento en batería, cabrían más coches. Es inaceptable desplazarnos a las afueras de Madrid sin tener plazas de garaje para todo el que lo requiera. La solución del sorteo no es resolutiva porque tienes 6 meses en los que tienes que variar tu vida personal. Más indignante es que además se cobre 30 € en lugar de asumirlo la empresa como un coste más. Esta ubicación y las medidas adoptadas atentan directamente a la supuesta «conciliación laboral-personal» de la que tanto presume esta empresa que no mira por los intereses de los trabajadores ¿Es esta una medida para que la gente se vaya de la empresa y así reducir empleo? Desde luego, lo parece. ¿Nos van a compensar por el incremento de tiempo de desplazamiento y gasto de transporte? Exigimos autobuses de mayor calidad, más cómodos y con aire acondicionado que funcione
  410. Sugiero que se asignen las plazas a aquellos que realmente la necesitan. Hay quien la tiene y se la presta a otros, y otros que la tienen y no van en coche. Cosas que pasan
  411. Sugiero que se subvencione el abono transporte para el personal que trabajamos en centros que no tienen lanzaderas
  412. Tal vez sería bueno indicar si las mejoras futuras, si se llegan a dar, también se va a tener en cuenta al personal externo, porque hasta ahora parece ser que no. No sabemos si los externos podemos usar las lanzaderas y tampoco si tenemos derecho a plaza de parking
  413. También reservaría parking para trabajadores con jornada completa e hijos
  414. Tema de tarjeta para el personal que excepcionalmente tiene que desplazarse a otro centro de trabajo donde existen lanzaderas
  415. Tendrían que hacer un parking público para que todo el mundo tenga un sitio donde aparcar el coche y que hubiese una vigilancia en el parking. Más lanzaderas y con mayor horario. Menos vigilancia con tomar un café en la entrada y que vigilen cosas más importantes
  416. Tener en cuenta la jornada reducida. Estoy de acuerdo con reservar plaza de parking solo para la dirección. Sería necesario establecer acuerdos con empresas / ayuntamiento que permiten alquilar plazas de parking adicionales al edificio. Eliminar el pago de 30 € para los seleccionados por sorteo. Considerar la opción de compartir la plaza más de un empleado
  417. Tengo fobia a conducir el coche, lo lleva mi marido
  418. Teniendo en cuenta que muchos de los trasladados a Alcobendas vivimos en la zona sur, sería muy importante y motivador que la empresa nos facilitara un poco la llegada a la oficina. Muchas gracias
  419. Tiene que haber más ayudas a los trabajadores con hijos (subvenciones, ayudas a guarderías, horarios más flexibles…)
  420. Todos por igual, excepto discapacitados con preferencia directa, deberían poder acceder al uso de parking. Las razones de todos (familia, lejanía, clases o vida) deben ser igual de validas y prioritarias
  421. Trabajo en Alcobendas: salgo a las 8:00 de casa, dejo a la niña (1 año) en la guardería y sigo con el niño hasta el colegio; le dejo a las 8:45 y a las 9:00 de la mañana aparcaba el coche en el parking y estaba trabajando. Ahora en La Finca: salgo a las 8:00, dejo a la niña, dejo al niño. A las 8:45 me meto en el atasco de la M-40, hago 20 kilómetros más, llego a La Finca a las 9:30 y aparco a 20 minutos o media hora andando después de dar vueltas… en fin que antes de las 10:00 no voy a poder llegar cuando empiecen las clases de los enanos. ¿Esto es conciliación de vida laboral y familiar? Lo siento, pero estoy indignada
  422. Tras los parquímetros es imposible aparcar en Meneses. Me gustaría acceder a las plazas de garaje para soy externo. También me gustaría igualdad de horarios FT – Devoteam
  423. Un criterio para la asignación de plazas debería ser la antigüedad del empleado
  424. Un horario más razonable. Es una locura salir tan tarde y de esta manera dedicar casi en exclusiva el día al trabajo. No es necesario hora y media para comer
  425. Una lanzadera de Atocha a Meneses
  426. Una lanzadera del parking hasta la oficina. Más facilidades de parking, más plazas! Utilizar las lanzaderas por parte de trabajadores externos y colaboradores
  427. Uso el coche hasta el aparcamiento de Alcampo y cojo la lanzadera. Lanzadera Alcobendas: el horario de salida por la tarde desde La Finca es a las 19:00; sugiero la posibilidad de adelantar el autobús para que salga sobre las 18:30
  428. Utilizaría el transporte de la empresa si tuviera parada de ida y vuelta cerca de Canillejas. No pido lanzadera desde la puerta de mi casa ya que hasta dicho lugar tendría 20 minutos andando
  429. Utilizaría las lanzaderas si estuvieran cerca del CP 28042
  430. Utilizo coche particular muchas veces durante la semana porque aunque no tengo carne de conducir me traen hasta aquí
  431. Utilizo el coche para al mediodía no tener que estar en el polígono y poder salir al gimnasio o a comer fuera del recinto
  432. Utilizo el vehículo particular 4 días a la semana, el quinto voy a trabajar con las lanzaderas. Si las lanzaderas salieran de Atocha iría todos los días al trabajo en ellas
  433. Utilizo la lanzadera de plaza de castilla. Llego a la oficina a las 09:00. Utilizo en la hora de comida menos de una hora y el autobús de vuelta es a las 19:15, lo cual me obliga a trabajar diariamente más de una hora más de trabajo. Debería salir un autobús a las 18:30 al menos
  434. Varios viajes (de lanzaderas) 15 minutos antes y 15 minutos después de la jornada de trabajo
  435. Ya que nos han trasladado tan lejos exigimos que por lo menos tengamos las mismas condiciones que la gente de amena, si todos somos una misma empresa vamos a demostrarlo. Vengo en coche a trabajar porque no tengo lanzaderas para poder usar transporte publico, lo que me supone una gran perdida de tiempo y de dinero
  436. Yo como comercial que tengo que estar siempre entrando y saliendo de la oficina no entiendo como no tenemos asignada plaza de parking cuando hay un montón de plazas vacías y es imposible aparcar
  437. Yo utilizo la lanzadera pero en ocasiones necesito coger el coche particular porque tengo que hacer gestiones fuera de la oficina. Esto supone un problema porque no tengo donde aparcarlo al llegar

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com