Reclamaciones respecto a la clasificación profesional de Orange

El pasado viernes 26 de noviembre se reunió la comisión de interpretación del convenio colectivo. Entre otros asuntos se acordó un procedimiento para que los trabajadores y trabajadoras de France Telecom España mal clasificados profesionalmente puedan cursar una solicitud de revisión ante la dirección de recursos humanos, que será estudiada convenientemente de manera individualizada. Se intentaría de esta forma arreglar algunos errores detectados en la adscripción a los grupos profesionales de determinados trabajadores.

El procedimiento es muy sencillo; aquellos que consideren que se ha cometido algún error en su grupo profesional o puesto de trabajo deben enviar un mensaje mediante el correo electrónico a la atención de Ínigo Castroviejo de Andrés (inigo.castroviejo@orange-ftgroup.com), con copia a comitempresa@orange-ftgroup.com, indicando los siguientes aspectos:

  • Identificación completa del trabajador o trabajadora (nombre, apellidos, número de empleado…).
  • Clasificación profesional actual (grupo 0-1-2-3-4 y denominación del puesto de trabajo). Si el solicitante tuviera una categoría que quedara fuera de convenio, indíquese dicha circunstancia.
  • Clasificación profesional correcta (grupo 0-1-2-3-4 y denominación del puesto de trabajo).
  • Relato detallado de todas aquellas razones y/o argumentaciones que justifiquen la reclasificación profesional.

Respecto a este procedimiento, la dirección se ha comprometido a trasladar a la comisión de interpretación del convenio colectivo la información sobre todas las reclamaciones recibidas.

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com