Éxito en la concentración antiparquímetros en la Finca

El pasado lunes, representantes de la PLATAFORMA ANTIPARQUÍMETROS de la finca acudimos al Ayuntamiento de Pozuelo, donde mantuvimos una reunión con el Concejal de Urbanismo para exponer la problemática que supondrá la puesta en marcha de parquímetros en los alrededores de la Finca.Según el Concejal, la medida se hará efectiva a mediados de Julio y con el coste previsto ( 2 ó 3 € / día según la zona) aunque no descarta cambios si somos capaces de llegar a un acuerdo. Por lo que nos hemos comprometido a presentar una propuesta la semana que viene. Al margen de cual acabe siendo la propuesta final que la Plataforma entreguemos, una cosa está clara: EL COSTE DEBE SER 0 PARA LOS TRABAJADORES.

Por otro lado, ¿cuál será entonces el impacto si aún más trabajadores usamos el metro ligero y las lanzaderas?

Según el Concejal, el transporte público que existe actualmente es suficiente y la propia implantación de los parquímetros regulará el uso del coche y de cada transporte.

CONCLUSIONES

No estamos seguros de que el transporte que existe actualmente soporte más cantidad de gente, sobre todo por la mañana, donde la entrada es menos escalonada. Por lo que pensamos que este problema afectará tanto a los trabajadores que vengamos en coche como a los que vengamos en transporte público o lanzaderas.

Pero si de algo estamos seguros respecto a este tema, es de que si los trabajadores de todas las empresas de la Finca no somos capaces de movilizarnos, la Plataforma no tendrá un apoyo suficiente con el que poder negociar y será muy difícil presionar para conseguir cualquier mejora.

Por esta razón, hemos hecho un llamamiento masivo a todos los trabajadores para secundar el bocata reivindicativo de hoy. Y será necesario que acudamos a futuras movilizaciones para mantener la única fuerza que tenemos, que es la unión de todos los trabajadores de la finca.

(Aplauso) 😀

Para ver más fotos, pulsa aquí