Curso básico de prevención de riesgos laborales en Orange

La Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de la empresa de dar formación a sus trabajadores y trabajadoras en materia preventiva. La formación e información sobre los distintos riesgos a los que está expuesto el trabajador en su puesto de trabajo es importantísima, ya que de ella depende la seguridad y salud de él mismo y de sus compañeros/as.En Comisiones Obreras de Orange creemos que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son verdaderas lacras sociales. Su erradicación es uno de nuestros principales objetivos y consideramos que la formación de todos y todas en materia preventiva es fundamental para este fin.

En este marco, la dirección de la empresa, con el acuerdo y apoyo de CCOO, ha lanzado un curso básico de prevención de riesgos laborales. En el ordenador de cada empleado aparece un nuevo icono (un extintor de incendios) con el que se puede iniciar el curso y donde se mostrarán los riesgos laborales que podemos encontrar en nuestro puesto de trabajo y cómo prevenirlos, en escenarios reales y reconocibles.

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Además, completando el curso, se puede ganar una estancia en un parador nacional. ¡¡¡Anímate y participa!!!