Lanzaderas en la Finca y reducción de jornada

El pasado 2 de octubre de 2008 desde la sección sindical de Comisiones Obreras de Orange se propuso a la dirección de relaciones laborales la posibilidad de facilitar una lanzadera a las trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada de la Finca. Con ocasión de la firma del acuerdo del octavo, que permite realizar de manera continua una jornada reducida de siete horas aproximadamente, han sido muchísimas las personas que han reducido su jornada. Por eso se hace necesario que, además de la lanzadera que conecta la Finca con el intercambiador de transportes de Aluche al mediodía, se disponga de otra que se dirija en un horario similar a otro destino de Madrid (Plaza Castilla, Avenida de América, Moncloa, Atocha). Sólo el volumen de trabajadores en Orange de la Finca en esta situación, sin contar al resto de compañías del parque empresarial, supera las 130 personas.

La dirección de recursos humanos ha aceptado estudiar la propuesta y nos ha transmitido que existen posibilidades de que se lleve a cabo. En breve desde comunicación interna se lanzará una sencilla encuesta a la plantilla con jornada reducida de la Finca, donde se preguntará a este colectivo de trabajadores si estaría dispuesto a utilizar el servicio de lanzadera; y si la respuesta es afirmativa se preguntará por los horarios (seguramente 3 tipos de horario) y los destinos que vendría mejor a cada persona.

Dependiendo de los resultados de esta encuesta se podrán valorar las necesidades de este colectivo y la posibilidad de establecer un servicio de ruta para estas personas. Estos datos, junto con una propuesta de Orange de ruta de lanzadera en su caso, se trasladarán a otras empresas del parque empresarial y a la misma propiedad de la Finca para ver si tenemos un número suficiente de personas que soliciten este servicio y esta propuesta finalmente tiene viabilidad (y la acepta la propiedad de la Finca que es, en última instancia, la responsable de las rutas de lanzaderas).